Blog

Fuerza, Superación y Resiliencia.

 

 

A lo largo de mi carrera he asistido a diferentes cursos de Desarrollo Humano como parte de mi preparación profesional, pero hoy particularmente quiero compartirte la primera vez que al estar en un curso no tenía idea del tema. El mentor dijo: Hablemos sobre la Fuerza, Superación y Resiliencia. Me vio directamente y preguntó: ¿Has escuchado este término antes? Le respondí: no me es familiar y para ser honesta es la primera vez que lo escucho. Él continuó hablando de aquella palabra tan rara hacia todo el grupo y dijo que para entenderlo mejor lo haría con un ejemplo.

En la vida siempre tendrás retos que conllevan diferentes grados de dificultad o de dolor. Lo importante es que ante ellos, tengas la visión de que tu futuro puede ser próspero y feliz aun cuando a tu alrededor todo parezca ser adverso, que capitalices esa experiencia para fortalecerte y ser la mejor versión de ti mismo. Todo esto puede leerse muy fácil, pero llegar a ese punto no es para nada sencillo; podremos superar esos retos si lo hacemos en equipo, con ayuda de especialistas y profesionales además de las personas que nos dan su apoyo incondicional.

 

Nos platicó sobre Nick Vujicik, un joven australiano que nació sin manos y piernas; vivió una niñez muy difícil de superar debido a su condición física, sufrió burlas y maltratos de sus compañeros de escuela, a los 8 años de edad intentó quitarse la vida tratando de ahogarse en una bañera. Se detuvo al reflexionar en el dolor que le causaría a sus padres, que si bien cuando nació no entendían cómo harían para criar a su hijo, siempre trataron de darle todo su apoyo y amor.

 

No fue hasta que Nick reflexionó en cuál era su propósito en la vida, se dejó guiar, y descubrió que lo importante no era aquello que le hacía falta sino lo que podía hacer con lo que ya tenía, que llegó a convertirse en uno de los speakers y autores sobre superación más reconocidos a nivel mundial, llevando un mensaje de motivación, esperanza y amor. Fue tanto el impacto que causó en mí que al poco tiempo de conocer su historia, busqué la primera oportunidad para asistir a una de sus conferencias en México.

 

 

Después de vivir esa conferencia y escuchar lo que Nick tiene que decirle al mundo, empecé a observar que a mi alrededor también había personas que pasaron por situaciones muy difíciles en su vida, algunas de ellas quedaron sumergidas en lo complejidad de sus vivencias y otras de manera sorprendente se recuperaron, se fortalecieron, avanzaron y ahora son mucho más felices, porque encontraron el camino para anteponerse a cualquier situación sin importar que tuvieran todo en contra. En pocas palabras desarrollaron su capacidad de resiliencia.

1 Comment
  • Mande Los Ángeles Méndez

    Muy interesante, no nos detenemos a analizar lo que tenemos , siempre pensando enfocados en lo que nos falta
    Hace falta hacer ese STOP en tu vida y ser más agradecidos

    5 de diciembre de 2019 06:12
    reply
Post a Comment
Name
E-mail
Website